domingo, 26 de agosto de 2012

GANCHILLO PARA ZURDOS



Somos muchas las que trabajamos el ganchillo de derecha a izquierda, pero también muchísimas las que trabajan de izquierda a derecha. 

En el ganchillo, de momento en nuestro taller, no ha sido mayor problema, sin embargo, he observado que la mayoría preguntan con reparo a la hora de apuntarse a los talleres.

PARA LAS QUE SOIS ZURDAS ESCRIBO ESTE POST.

Y que problema hay?? 
 
Como ya sabéis muchas de vosotras, hace dos años tuve un accidente en el taller, a consecuencia del cual estuve cerca de un año sin poder trabajar con mi mano derecha. Desgraciadamente, mi mano no quedó igual que antes, pero esto no ha provocado mi rendición, sino todo lo contrario, así que mis ansias por crear me han hecho ambidiestra en muchísimas tareas casi sin darme cuenta.
 
La mayoría de zurdas me habláis de la dificultad de aprender cualquier cosa, puesto que las herramientas e utensilios para la vida cotidiana están diseñados para “un mundo diestro”.

Pero a nuestro amigo el SR. GANCHILLO le encanta ir hacia un lado y hacia otro, y esto es una realidad.

No sois torpes, al menos no mas que yo ahora mismo, que seguramente cojo fatal todas las herramientas con mi “supuesta” mano hábil.

Me explicáis las veces que vuestra madre, tía o abuela ha intentado enseñaros y al final ha desistido.

Muchas me conocéis y sabéis que me encanta transformar lo difícil en divertido, y lo cierto es que yo ya no puedo contar cuantas chicas han pasado por Artama y han salido con una sonrisa y su primera labor perfectamente zurda, y yo llena de besos y abrazos!! ;)

Pero como el mundo está lleno de escépticos, y parece ser que el mejor sistema de aprendizaje es la imitación, he decidido hacerlo más fácil todavía.

A partir de Septiembre, en las clases de los lunes por la tarde y en los monográficos de ganchillo, tendréis una profesora que teje de derecha a izquierda y otra de izquierda a derecha.


ASÍ DE FÁCIL!!
Porque la vida ya es suficientemente complicada, verdad?

BESITOS!!!




3 comentarios:

  1. cómo me compliqué la vida cuando empecé a hacer ganchillo. con esto de ser zurda, ni mi madre me quería enseñar!! jejeje!! pero siempre hay trucos.

    ResponderEliminar
  2. Una idea magnífica, a ver si aprendo, por que para las zurdas no ha sido nada fácil aprender. Me quedo contigo, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por facilitar la vida a los zurdos, no es mi caso, pero me parece una feliz idea la de compartirla!!!

    ResponderEliminar